Conversación con el gran Daniel Gutierrez Barba


Al ver hacia atrás, me doy cuenta de manera muy gratificante, que mi gente ha crecido mucho, han evolucionado para bien, y hoy están por todas partes, es un gusto conocer de cerca a este antiguo ex estrafalario, que usaba el pelo mas largo que yo, y más duro que yo ya que lo levaba a lo Bob marley y que se iniciaba, al igual que yo, en las artes de la coctelería... Dani y yo hicimos un trato; el me enseñaba lo poco que sabía y yo le enseñaba a hacer malabares con botellas, también, lo poco que sabía... eran los últimos años de los noventas y producto de ese trato, tengo en la frente un tajo que sin querer me hizo al mostrarme uno de los avances que iba teniendo, creo que fue tanto el susto a la hora de abrirme la frente en plena labor, que ya no se inclinó más hacia el flair, y creo que fue para mejor, porque eso distraía mucho en ensayos y al final, él prefirió la coctelería en su esencia más pura, decidiéndose a ser un embajador y promotor del Perú en cada cóctel que ofrecía a los huéspedes del recién estrenado J.W. Marriot... Hotel donde dejo su escuela y sello característico de sobriedad y elegancia detrás del bar, dejando los pelos largos y jeans rotos, para enfundarse en clásicos ternos que hasta ahora utiliza en su vestir, ya que debido a su experiencia siendo uno de los fundadores del Marriot en Perú, la cadena Hilton lo reclutó para mudarse de sitio, mas no de distrito, nuestro Daniel, se fue con sus cocteleras a comandar las barras que abriría esta sofisticada marca que nada tiene que ver con Paris Hilton y ahí lo agarré desprevenido, en el bar "Social" que pertenece al hotel y entre una cosa y otra salio este pequeño testimonial de una tertulia sobre la noche... "Grande Tigre".

Animando en la Tarima!!!!




Es para mí una labor muy gratificante y creativa, el poder animar utilizando las expresiones de otras personas, uno nunca sabe que es lo que va a pasar; pero cuando pasa, y mejor aún si esta siendo filmado, se transforma en un momento que queda grabado en el tiempo, y con eso una meta a superar para poder ser mas original cada vez que subes al escenario... esta bien, no lo voy a negar; siempre hay una base preparada, sobre la cual uno siempre improvisa, pero al final uno se transforma en un instrumento de la diversión, en donde juegas a que todo es posible y que cosas tan íntimas para cualquiera; como el cantar, se transforma en algo que todos pueden disfrutar, ya sea que estés o no preparado para lo que estas haciendo.

El Karaoke en la Tarima de Evenpro Park, me regalo en inicios de este año, la satisfacción de poder encontrarme con la gente más sincera que he podido tratar, ya que subían y daban lo mejor de si mismos, simplemente por satisfacer el sueño o las ganas de cantar como si estuvieran en un concierto, y convertirse imaginariamente, en estrellas por un día... un saludo a todos los que participaron... donde quiera que estén!!!!!